Biografía

Martha Sandoval: Una voz que canta y habla sobre la fidelidad de Dios

Para Martha Sandoval cantar y predicar es mucho más que aquello que puede y sabe hacer. Es una forma de vivir y respirar adoración; es su manera natural de comunicarse con Dios. Sus canciones, el puente que ella tiende para que otros puedan experimentar lo mismo.

Nació en Monterrey- México, pero a los 13 años emigró junto a su familia a los Estados Unidos y desde entonces la música se convirtió en su refugio y forma de comunicarse con el resto del mundo. Hoy, como adoradora, conferencista y comunicadora, ministra el corazón de miles de creyentes hispanohablantes en la Iglesia Luz y Vida en Long Beach, California y alrededor del mundo a través de su programa radial “Atrévete a Creer.”

Más sobre su trayectoria musical 

Martha trabaja en la producción de su siguiente EP, Amor Restaurador, el cual se encuentra a cargo del talentoso y reconocido productor chileno Edel Saez (Luis Fonsi, Luis Pedraza, Miel San Marcos, Danilo Montero). El álbum será lanzado en Noviembre del 2021.

Los dos primeros sencillos de este EP lanzados al principio del 2021, “No será para siempre” & “No me dejas caer,” han tenido una increíble aceptación en Latinoamérica & Estados Unidos, llegando a la posición número uno de radios en varios países de Latinoamérica. 

En sus producciones Martha ha contado con la colaboración de reconocidos músicos y productores como su hermano Luis Sandoval, Edel Saez, Roberto Prado, Tyler Logan, Rudy Rodríguez  y el Ingeniero Mike Hersh.

Pasión que trasciende la música 

Cuando escuchas a Martha, sea que cante o predique, percibes pasión y dulzura en cada palabra pronunciada. Su capacidad para enseñar sobre Jesús de forma divertida y sencilla hace que más de un oyente quiera escucharla una y otra vez.

Sus trabajos musicales (Unidos con un mismo propósito en el 2003,  Con mi vida te amaré en el 2005, Nunca te rindas en el 2011, Tal y como soy  en el 2019  y Toma el control en 2020) la perfilan como una de las voces más prometedoras de la música cristiana en español. 

En su carrera ministerial como cantante, compositora y comunicadora, Martha ha tenido el honor de ser invitada en la apertura de conciertos de reconocidos cantantes como Juan Carlos Alvarado, Rojo, Funky, entre otros.  A finales del 2020, Martha comenzó una nueva faceta conduciendo su propio programa de radio “Atrévete a Creer” para la radio Mexicana - Radio Jubilo 93.7 FM.

Su impactante testimonio es relatado en el cortometraje “Mi Vida; Una Historia De Su Amor” lanzado durante Expolit, Revive 2021 y disponible en su canal de YouTube.

Y aunque la música es quizás el talento más distintivo de Martha, su preparación profesional conjuga todas sus habilidades de forma integral y multidisciplinaria. Estudió  Música en Austin Community College, Teología en Visión International University (Campus Austin) y Administración de Empresas y Mercadeo en Devry International University (Campus, Long Beach). 

Estos conocimientos los usa a favor de lo que considera su propósito de vida: conseguir que más personas conozcan la fidelidad y amor de Jesús.